Trámite de nacionalización de mercaderías

Nacionalizamos su mercancía bajo todos los regímenes aceptados en la normativa vigente en Ecuador:
RÉGIMEN A CONSUMO
( Reg.10)  Es el Regimen aduanero de ingreso defintivo de mercancias al pais. Las mercancias ingresadas bajo este regimen podran circular libremente en el territorio ecuatoriano una vez satisfecha la obligacion tributaria aduanera.

Nacionalizamos su menaje de casa (Plan Retorno).
EXPORTACIÓN A CONSUMO
(Reg.40) Es el Régimen aduanero que permite la salida definitiva de mercancía en libre circulación fuera del territorio aduanero ecuatoriano o a una Zona especial de Desarrollo económico con sujeción a las disposiciones establecidas en la normativa legal vigente.

ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO
Régimen (21). Es un  régimen especial aduanero a través del cual se puede introducir mercancías siempre que cumplan cualquiera de estos fines:

- Transformación: elaboración de nuevas mercancías, aun inclusive en caso de montaje, incorporación ensamblaje y adaptación a otras mercancías
- Reparación restauración o acondicionamiento.
- Cumplimiento de programa de maquila autorizadas por la autoridad competente. 



 

MENAJE DE CASA Y HERRAMIENTAS O EQUIPO DE TRABAJO

(Reg,10) Son considerados los bienes que pertenezcan a las personas que ingresan en el país con el ánimo de domiciliarse en el, acorde a las cantidades, términos, límites y condiciones establecidas. Estos bienes ingresaran al país, importados para el consumo y exentos del pago de tributos al comercio exterior.  
REEMBARQUE

 
(Reg. 83): Es el régimen aduanero que regula la salida del territorio aduanero de mercancías procedentes del exterior que se encuentran en el depósito aduanero. Este régimen podrá ser solicitado por el propietario o consignatario, o dispuesto por la autoridad aduanera cuando así corresponda.   
EXPORTACIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO

(Reg.51). Es el régimen aduanero por el cual las mercancías que están en  libre circulación en  el territorio aduanero pueden ser exportadas fuera del territorio aduanero para su transformación, elaboración o reparación.